Evaluación

            Tareas iniciales (biografía de Mauricio Rosencof, delimitación histórica de la dictadura uruguaya) - GRUPAL

  1. ¿Trabajaron en grupo?
  2. ¿Se repartieron tareas de forma equitativa?
  3. ¿Cumplieron con la consigna de incluir datos biográficos junto con lo que pasaba en Uruguay y en el mundo en esos momentos?
  4. ¿Realizaron fichas de sus principales obras según la consigna?
  5. ¿Rastrearon en entrevistas en distintos medios qué temas o recuerdos son los más recurrentes en sus dichos? Citen por lo menos tres recursos utilizados.
  6. ¿Qué dificultades tuvieron al realizar esta tarea?

            Las bases de datos sobre recursos audiovisuales y sobre entrevistas - GRUPAL

  1.  ¿Utilizaron herramientas de trabajo colaborativo como Google Drive o Drop Box?
  2. ¿La base de datos creada incluye múltiples campos de entrada de datos que permita el rastreo de la información recopilada?
  3. ¿Qué dificultades tuvieron al realizar esta tarea?

                Las entrevistas al entorno - INDIVIDUAL        

  1. ¿Construiste un formulario tipo de entrevista para aplicar en tu entorno?
  2. ¿Consultaste a más de tres adultos?
  3. ¿Trabajaste sobre los tres aspectos mencionados en la consigna?
  4. ¿Qué dificultades tuviste al realizar esta tarea?                            

                Creaciones artísticas – GRUPAL        

  1. ¿Leyeron los textos trabajados en clase?
  2. ¿Crearon una obra o un artefacto a partir de alguno de ellos?
  3. ¿Lo presentaron al resto de los compañeros?
  4. ¿Todos los integrantes del grupo trabajaron en su elaboración?
  5. ¿Qué dificultades tuvieron al realizar esta tarea?

        

        A nivel individual y grupal les pido que completen esta tabla y visualizando sus propios resultados ensayen qué evaluación con juicio y nota harían de su tarea…
 
NDICADORES EXCELENTE MUY BUENO ACEPTABLE INSUFICIENTE
Participación en el trabajo en equipo        
Cumplimiento de las consignas        
Utilización de recursos        
Creatividad        
Redacción y ortografía        
Presentación formal        
Intercambio con el docente durante el proceso