
Evaluación
Tareas iniciales (biografía de Mauricio Rosencof, delimitación histórica de la dictadura uruguaya) - GRUPAL
- ¿Trabajaron en grupo?
- ¿Se repartieron tareas de forma equitativa?
- ¿Cumplieron con la consigna de incluir datos biográficos junto con lo que pasaba en Uruguay y en el mundo en esos momentos?
- ¿Realizaron fichas de sus principales obras según la consigna?
- ¿Rastrearon en entrevistas en distintos medios qué temas o recuerdos son los más recurrentes en sus dichos? Citen por lo menos tres recursos utilizados.
- ¿Qué dificultades tuvieron al realizar esta tarea?
Las bases de datos sobre recursos audiovisuales y sobre entrevistas - GRUPAL
- ¿Utilizaron herramientas de trabajo colaborativo como Google Drive o Drop Box?
- ¿La base de datos creada incluye múltiples campos de entrada de datos que permita el rastreo de la información recopilada?
- ¿Qué dificultades tuvieron al realizar esta tarea?
Las entrevistas al entorno - INDIVIDUAL
- ¿Construiste un formulario tipo de entrevista para aplicar en tu entorno?
- ¿Consultaste a más de tres adultos?
- ¿Trabajaste sobre los tres aspectos mencionados en la consigna?
- ¿Qué dificultades tuviste al realizar esta tarea?
Creaciones artísticas – GRUPAL
- ¿Leyeron los textos trabajados en clase?
- ¿Crearon una obra o un artefacto a partir de alguno de ellos?
- ¿Lo presentaron al resto de los compañeros?
- ¿Todos los integrantes del grupo trabajaron en su elaboración?
- ¿Qué dificultades tuvieron al realizar esta tarea?
A nivel individual y grupal les pido que completen esta tabla y visualizando sus propios resultados ensayen qué evaluación con juicio y nota harían de su tarea…
NDICADORES | EXCELENTE | MUY BUENO | ACEPTABLE | INSUFICIENTE |
Participación en el trabajo en equipo | ||||
Cumplimiento de las consignas | ||||
Utilización de recursos | ||||
Creatividad | ||||
Redacción y ortografía | ||||
Presentación formal | ||||
Intercambio con el docente durante el proceso |